El profesor es una figura vital en nuestra escuela. Estimulan a los alumnos para que conozcan la técnica y el corazón de la disciplina en la que se quieran formar, acompañándoles para que disfruten mientras desarrollan y alcanzan su máximo personal físico, mental y artístico.

A la dirección de Susana Rodríguez Jerez, Directora Académica y Artística de la escuela, el profesorado de la escuela de Danza y Pilates Pas de Deux está formado por profesionales formados técnica y pedagógicamente. Cada profesor con un estilo de baile propio que aporta una riqueza singular a cada disciplina de danza.

A lo largo del curso académico programamos cursos intensivos de distintos estilos, acercando a la escuela a profesionales nacionales e internacionales que complementan y amplían complementan la formación de nuestros alumnos y profesores.

Susana Rodríguez Jerez

Dirección, Ballet Clásico y Pilates

Directora Académica y Artística de la escuela Pas de Deux y profesora de Ballet Clásico y Pilates en el seno de la escuela. Lo que más le apasiona es «la danza, pero mucho más enseñar a amar la danza”. Algunas de las características que definen a Susana, a palabras de su alumnado son: dinámica, apasionada, divertida, metafórica, entusiasta y profesional.

Titulada en Ballet Clásico por el Conservatorio Superior de Sevilla, como Teacher Member de la Royal Academy of Dance (I.D. 139393), de quien recibe cursos anualmente, como profesora del programa Progressing Ballet Technique desarrollado por Marie Walton-Mahon y como instructora de Matt Pilates por el centro profesional “Orthos”. También, se ha formado de la mano de profesionales de la talla de Jose Granero, Julia Estevez, Norio Yoshida y Milta Pla; entre otros.

Susana Rodríguez también ha importado a otras disciplinas la base del Ballet Clásico como profesora de Ballet Clásico en la Fundación de Flamenco Cristina Hereen, en el Club de Natación Sincronizada “Sincro Sevilla” y en la de Danza Rítmica de Ciudad Rítmica de Sevilla.

Mercedes Bermúdez

Ballet Clásico

Mercedes Bermudez Barbarrosa, apasionada desde siempre por la Danza y la docencia, es docente de Ballet Clásico en nuestra escuela. Formada en danza clásica desde los 5 años, posteriormente en la Royal Academy of Dance hasta nivel Intermediate con la calificación de Distinction. También ha recibido clases de Danza Contemporáneo con José Ruiz, Sergio Rulok y Raúl Heras; entre otros maestros.

Mercedes está específicamente formada para impartir clases al alumnado más pequeño de Danza Clásica. Ha participado en las Jornadas de Conocimiento del Desarrollo psicomotor del niño aplicado a la danza, de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, cuyo objetivo es relacionar el desarrollo psicomotor y la pedagogía de la danza en edades tempranas, de 3 a 6 años.

Ana López Blasco

Ballet clásico

Ana López Blasco comenzó sus estudios de Ballet Clásico con 6 años en la escuela de Pas de Deux, formándose de la mano de nuestra directora Susana Rodríguez y la metodología de la Royal Academy of Dance, realizando los exámenes desde de Pre-Primary hasta el nivel de Intermediate con altas calificaciones.

Su formación ha sido intensa, diversa y de la mano de grandes profesionales. Además de Susana Rodríguez, otros de sus maestros de ballet clásico han sido José Ruiz Rodríguez, Raúl Heras.

Constancia, tesón, y cómo no, pasión son adjetivos que la califican, no sólo como alumna sino ahora como profesora en nuestra escuela.
Además de bailarina, Ana realiza un Grado Superior de Ortoprótesis y Productos de Apoyo, en el que se realiza un exhaustivo estudio de anatomía, lo que supone un complemento perfecto a la hora de trabajar con niños cuyos cuerpos están en continuo crecimiento. Todo ello unido a su amor por ellos, mantienen su ilusión para seguir formando parte de esta escuela que tanto significa para ella.

Michelle Viviana Campaña Doldán

Pilates

Michelle Viviana Campaña Doldán es profesora de Pilates en Pas de Deux, escuela de la que fue alumna de Ballet Clásico hace 10 años. Titulada como profesora de Pilates por FEDA, Federación Española de Aeróbic y Fitness y como profesora de Hata Yoga y Meditación por Yoga Alliance RYS y Asociación Dhruva Yoga Sevilla.

El binomio que forma ambas disciplinas, Pilates y Yoga, hace de las clases de Michelle una perfecta combinación para que sus alumnos conozcan y mejoren su estado físico y mental de una manera grata y satisfactoria en cada sesión.

Además de profesora de Pilates y Yoga, Michelle es graduada en Magisterio en Educación Primaria por la Facultad de Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.

Cristina Gómez Monasterio

Pilates

Profesora de Pilates en la escuela Pas de Deux. Titulada como profesora de Pilates por FEDA, Federación Española de Aeróbic y Fitness.

Cristina es una persona curiosa e inquieta, complementando su formación con cursos de Quiromasajista en «KIROS» y Reiki.

Como profesora es disciplinada y cuidadosa, atendiendo siempre con detalle a las necesidades de sus alumnos para que conozcan y valoren el máximo de posibilidades que les ofrecen sus cuerpos.

Raúl Heras

Danza Neoclásica

Profesor de Danza Neoclásica en la escuela Pas de Deux, Raúl Heras nació en Almería. Desde temprana edad comienza sus estudios en las disciplinas de Modern Jazz y Danza Española. Se forma en Danza Clásica y Contemporánea en el Conservatorio de Danza y Música de Almería.

En el año 2002 es becado por el Centro Andaluz de Danza (CAD), dirigido por Ramon Oller y Pilar Pérez Calvete, formándose en las técnicas de Danza Clásica, Graham, Limón, Release, Improvisación y Composición. Perfecciona sus estudios en escuelas de New York, Steps, Broadway Dance Center, Space Dance Center.

En el 2005 se consolida como bailarín formando parte de la compañía METROS DANSA, dirigida por Ramon Oller, mientras compagina como profesor, bailarín y actor en Europa International School y en diversa operas en el Gran Teatro del Liceo entre otras.
En el 2013 se traslada a Sevilla y emprende diversos proyectos. En el 2014 es profesor invitado por el CAD y desde entonces trabaja como profesor estable de Danza Contemporánea, impartiendo Técnica Limón y Paso a Dos.

Leticia Gude Caro

Danza Contemporánea

Leticia Gude, bailarina y coreógrafa, comienza sus estudios de danza en Puerto Real. Becada por el Centro Andaluz de Danza, recibe una intensa formación de Ballet Clásico de bailarines como Trinidad Sevillano, Norio Yoshida, Carolina Armenta, así como de Danza Contemporánea con Pilar Pérez Calvete, Jennifer de Palo, Mirjams Berns, Maxine Steinman, María Novira, Pascal Cuillaud, Jean Claude Pambé, Alex Benth, Guido Tuveri entre otros.

Como bailarina ha trabajado en producciones y giras nacionales e internacionales bajo la dirección de coreógrafos como Johan Inger, Fernando Lima, Fernando Hurtado y otros.
Actualmente es docente en Pas de Deux en la especialidad de Danza Contemporánea, así como en diversas escuelas.

Jaquelin Becerril

Jazz Dance

Jaquelin Becerril es pionera en Sevilla de la Danza Moderna. Además de pulir la técnica, en sus clase destila fuerza y vibración, fruto de su pasión por la danza. Está especializada en la disciplina del Jazz Dance y se ha formado en la Universidad de Danza de Holanda.

Después, ha sido Jaquelin quien ha formado a muchos de los profesionales que bailan en Sevilla. Destaca también su labor como fundadora del Festival de Danzas Modernas y de la Compañía S.D.C. Joven, de danza moderna para jóvenes.