La constante búsqueda de nuevas formas de expresión técnica y artística nos acerca al mundo de la Danza Contemporánea, que lleva al bailarín a lo más terrenal, pasional y humano con la técnica, y viajando más allá de ella. En la Danza Contemporánea, el bailarín busca expresar con su cuerpo una idea, un sentimiento, una emoción; al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

En nuestras clases de danza contemporánea trabajamos un contenido específico y personalizado en cada nivel y cada alumnado, dotándolos de una preparación y un acondicionamiento físico exigente y con solvencia para alcanzar el máximo rendimiento en el aprendizaje de las diferentes técnicas y así también prevenir el riesgo de lesiones.

 Formación y desarrollo

La técnica Release, Simonson y Limón, son las técnicas que más ponemos en práctica en nuestras clases, considerando que aportan un aprendizaje completo y diverso al alumnado, aprendiendo conceptos de suelo, conciencia anatómica y control técnico y diversas calidades de movimientos a la vanguardia del panorama dancístico actual.

El trabajo de conciencia espacial o la musicalidad y el ritmo, son también conceptos en los que hacemos hincapié, ya que estos hacen que la danza finalmente fluya y el alumnado adquiera soltura y un componente artístico más allá de simple ejecución.

Consideramos que para una buena asimilación del trabajo realizado en clase, hay que ponerlo en práctica a través de un trabajo coreográfico basado en lo aprendido para regalar a nuestros alumnos/as ese momento de disfrute y alcanzar el objetivo final que es «bailar».